Enfrentan todo con esperanza

AutorMario Abner Colina

Siete años fueron los que tardó el cineasta australiano Peter Weir para realizar una nueva película, tras el éxito de la aclamada Capitán de Mar y Guerra: La Costa Más Lejana del Mundo, que estelarizó Russell Crowe.

Inspirada en el libro The Long Walk, de Slawomir Rawicz, la cinta Camino a la Libertad, que llega hoy a la cartelera de exhibición de la Ciudad de México, es un angustiante drama cargado de voluntad, energía y deseos de vivir, protagonizado por un grupo de personas que en 1940 escapó de un gulag o campo de concentración de la Unión Soviética, sólo para enfrentarse a la aventura más grande de su vida.

La crueldad y las vejaciones de que fueron objetos los prisioneros en el gulag de Siberia no se compararía con la odisea que habrían de experimentar para hallar su libertad: un camino a pie de 2 mil kilómetros por el hielo del Himalaya, la arena del desierto del Gobi, la peligrosa orografía del Tibet, hasta llegar a la India.

Rodado en ambientes naturales de Bulgaria, Marruecos y la India, con actuaciones de Colin Farrel, Ed Harris, Saoirse Ronan y Jim Sturges, el filme, con escasos diálogos y fotografiado por el veterano y reconocido Russell Boyd, es un deleite visual en el que, más que la acción, se enfatiza la lucha del hombre contra una imponente naturaleza.

Weir, realizador de sorprendentes tramas como El Show de Truman y La Sociedad de los Poetas Muertos, cuatro veces nominado al Óscar a Mejor Director, construye una cinta de aventuras atípica, con un desarrollo dramático que apuesta más a despertar sensaciones en el espectador con silencios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR