Enfrentan juicio sumario 2 del '1Dmx'

AutorYáscara López

Un hombre y una mujer consignados tras los desmanes ocurridos en el Centro de la Ciudad el 1 de diciembre, durante la toma de protesta de Enrique Peña Nieto, recibirán sentencia a más tardar el 11 de enero.

Se trata de de Rita Emilia Nery, de 22 años de edad, la única procesada de un grupo de 11 mujeres consignadas, y de Bryan Reyes, de 26 años, implicados en los disturbios conocidos en redes sociales como "1Dmx".

La defensa de Nery solicitó a la Jueza 47 penal, María del Carmen Patricia Mora, la ejecución de un juicio sumario, que permite acelerar la entrega de pruebas y la realización de las audiencias del juicio por ataques a la paz pública, delito que le imputó la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF).

A Reyes lo acusaron de los delitos de daño en propiedad y ataques a la paz pública; su defensa le solicitó al juez 11 penal, Eduardo Mata, un juicio sumario, por lo que también recibirá sentencia en enero.

La defensa del resto de los procesados solicitó juicios ordinarios, lo que alarga el tiempo de los procesos; en un caso presentaron 42 pruebas de inocencia, que podrían tardase en desahogar hasta un año.

Quienes tendrán que esperar sus juicios ordinarios son Enrique Rosales, de 50 años; Stylianos García, de 30; Alejandro Lugo, de 34; César Llaguno, de 22; Jorge Dionisio Barrera, de 35; Osvaldo Rigel Barrueta, de 19 y David Obed Palagot, de 23.

También Sandino Jaramillo, de 30; Roberto Duarte, de 38; Eduardo Daniel Columna, de 19; Daniel García, de 24, y Carlo Miguel Ángel García, de 30.

Originalmente, la PGJDF consignó a 69 personas al Juzgado 47 Penal y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR