Enfrentan con nervios a colegas

AutorCirze Tinajero

Representar por primera vez una obra de teatro ante la audiencia es todo un reto para muchos actores, pero hacerlo ante un público en el que se encuentran colegas, críticos y amigos, aumenta los nervios considerablemente.

Y eso fue lo que experimentaron Jacqueline Andere, Angelique Boyer y Raquel Olmedo con la función especial de Ausencia de Dios, que ofrecieron el martes a invitados especiales y prensa.

"Siempre te pones más tensa al presentarla con gente que conoces y que también se dedica a la actuación", dijo Andere al finalizar la obra, que ya se había estrenado ante el público el fin de semana pasado.

Sin embargo, en cuanto se dio la tercera llamada, la experiencia y entrega de las actrices se impusieron. El nerviosismo fue imperceptible incluso en la primera escena, donde la siquiatra a la que da vida Andere explica que siente desprecio por la Iglesia Católica, debido a varias malas experiencias.

No obstante, promete que eso no dejará que afecte la investigación que realiza en un convento para resolver el caso de la monja Agnes (Angelique Boyer), quien da a luz a una niña que al poco tiempo muere misteriosamente.

El ambiente de intriga ante lo que parece haber sido un asesinato atrapó a los espectadores, entre ellos Silvia Pinal, Jorge Salinas y Fernanda del Castillo, quienes no se desconcentraron durante los 90 minutos que dura la obra.

Entonces aparece en escena Agnes entonando cánticos y con una expresión de absoluta inocencia, que en realidad esconde una serie de conflictos sublimados a través de su amor a Dios.

Su candidez poco a poco deja asomar su verdadera naturaleza cuando, por ejemplo, da su teoría sobre la procedencia de los bebés.

"Yo creo que vienen cuando un ángel le susurra al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR