Enfrentan panistas a Madrazo

REFORMA / Redacción

A cinco días de las elecciones locales en cinco estados de la República, el PAN acusó al PRI de enturbiar el ambiente político con difamaciones, guerra sucia y amenazas de violencia.

El secretario general del PAN, Manuel Espino, endureció su discurso contra el líder priista, Roberto Madrazo, a quien acusó de lanzar señales para inhibir la participación ciudadana durante los últimos días de campaña.

Espino consideró preocupante que haya tensión y hasta brotes de violencia, en las elecciones para renovar las gubernaturas de Tlaxcala, Puebla, Tamaulipas y Sinaloa, y los ayuntamientos de Michoacán.

"Siempre será preocupante para Acción Nacional que haya riesgos de que una jornada electoral que debiera ser una ocasión de fiesta cívica de los mexicanos se vea ensombrecida por el riesgo de la violencia, y es de llamar la atención que estos incidentes se han estado presentando por provocaciones de los adversarios nuestros que ven mermadas sus posibilidades de éxito", afirmó.

De manera particular, Espino se refirió al lenguaje que ha manejado Madrazo y a sus acusaciones sobre supuestos vínculos de candidatos del PAN con el narcotráfico.

En respuesta a esas afirmaciones, el panista sugirió revisar el pasado de Madrazo y dijo confiar en que la sociedad esté consciente de la trayectoria del tabasqueño.

"Una enorme cantidad de mexicanos tienen perfectamente ubicado el perfil de político que representa Roberto Madrazo, él debiera hacer una introspección a lo que ha sido su trayectoria política y revisar su lista de amigos, los que le han patrocinado campañas personales, y seguramente se encontrará no uno ni dos, sino muchas personas relacionadas con el crimen organizado en este país", acusó.

El secretario general panista se lanzó también contra el PRD, partido al que acusó de pretender violentar las elecciones de Michoacán, estado gobernado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR