Enfrentan punteros deudas y defensa

AutorAlejandro León

Con deudas onerosas por pagar o defendiendo administraciones en las que ya estuvieron a cargo, virtuales alcaldes electos del Valle de México se alistan tomar sus cargos.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares del Instituto Electoral del Estado de México, el frentista Enrique Vargas lidera la captación de votos a Alcalde de Huixquilucan, con 67 mil 57 sufragios.

Vargas, quien consiguió la reelección virtual de Edil, fue cuestionado sobre los robos con violencia constantes que padecen vecinos de Lomas de las Palmas.

El panista dijo desconocer la incidencia que denuncian las víctimas de Lomas.

"Hemos bajado la incidencia y el número de la Fiscalía muchísimo, en el tema de robo a casa habitación.

"Nada más que yo desconozco los datos que tengan los vecinos pero ahí están los datos oficiales, en donde hemos trabajado muy fuerte en el tema de robo a casa habitación", dijo Vargas en entrevista.

El 27 de junio, en el cierre de campaña del candidato del PRI a la Alcaldía de Huixquilucan, Arturo Martínez, fueron reportados bloqueos intencionales en el Centro.

Los bloqueos se realizaron con camiones de carga y tráileres en zonas como Santiago Yancuitlalpan y Dos Ríos, y tanto vecinos como priistas responsabilizaron a Vargas.

"Es completamente falso. Yo lo que pude ver en redes fue que hubo un evento sin mayor problema, si hubiera pasado eso los mismos ciudadanos hubieran denunciado, no un candidato en una elección, obviamente era un tema electoral", reviró.

El morenista Fernando Vilchis, virtual ganador de las elecciones a Alcalde de Ecatepec, consideró que los habitantes han sido lastimados por malos gobiernos y estimó que heredará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR