Enfrentan el reto del dulce legado

AutorAilyn Ríos

Heredar un negocio puede no tener mucho mérito para un empresario. Pero emprender el camino para continuar con el negocio de la familia, darle el toque personal y hacerlo más grande, es el verdadero reto en los cambios generacionales.

Asi lo consideran Domingo Sánchez, director de Moldes y Moldes, e Itzuri Alarcón, directora de comercialización y desarrollo de nuevos mercados en Alerlit Cacao.

Sánchez y Alarcón decidieron continuar en el negocio de la familia en la industria de la chocolatería que cada uno de sus padres había emprendido hace casi tres décadas.

Ahora, para hacer crecer el legado de sus padres, están transitando hacia la industria 4.0 y al mercado internacional, respectivamente.

El padre de Domingo Sánchez fundó Moldes y Moldes en 1980 y se convirtió en pionero de la elaboración de moldes de policarbonato para la industria chocolatera.

"En México no había fábricas de moldes de policarbonato, mi padre decide emprender el negocio. Ahora nuestros clientes son casi el 90 por ciento de la industria en México", comentó el director de Moldes y Moldes.

Actualmente cuentan con 2 mil 500 moldes distintos en su muestrario de producto.

A la muerte del fundador, su hijo tuvo que tomar el mando de la empresa y decidió modernizar la empresa al implementar impresoras 3D que agilizaran el proceso de producción.

El director de Moldes y Moldes también decidió expandir el negocio a otras áreas de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR