Se enfrentarán en Inglaterra

LONDRES (AP).- Las cintas Gladiador y El Tigre y El Dragón, dominan las candidaturas para los premios de la Academia Británica de Cine, con 14 postulaciones cada una, seguidas por la producción británica Billy Elliot, que recibió 11 candidaturas.

Esas tres cintas, mencionadas con frecuencia como posibles aspirantes al premio Oscar de Hollywood, competirán por el premio de Mejor Película con Almost Famous y Erin Brockovich.

Steven Soderbergh, el realizador norteamericano de Erin Brockovich y Traffic, fue postulado dos veces como director, una por cada película, en una repetición de su doble candidatura para los Globos de Oro.

En esa categoría, Soderbergh compite con Ang Lee por El Tigre y El Dragón, Ridley Scott por Gladiador y Stephen Daldry por Billy Elliot.

El puertorriqueño Benicio del Toro, quien ganó recientemente el Globo de Oro al Mejor Actor de Reparto por su trabajo en Traffic, fue postulado aquí en igual categoría y por la misma película.

En el apartado de Mejor Actor compiten por el premio británico Tom Hanks por Cast Away, Geoffrey Rush por Letras Prohibidas: La Leyenda del Marqués de Sade, Jamie Bell por Billy Elliot, Russell Crowe por Gladiador y Michael Douglas por Wonder Boys.

Las candidatas al premio de Mejor Actriz son Julia Roberts, por Erin Brockovich, Kate Hudson por Almost Famous, Hillary Swank por Los Chicos No Lloran, Michelle Yeoh por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR