Engalana atizapense Embajada cubana

AutorPatricia Ramírez

Como un resumen de su obra pictórica el atizapense, Miguel Poucel, presentó en la Embajada de Cuba nueve obras en las que se expone la evolución de su expresión artística.

Con el fin de difundir las nuevas tendencias de su arte en el Distrito Federal, el pintor radicado en Jardines de Atizapán, expuso por tercera ocasión en las oficinas del Gobierno cubano.

En cinco cuadros, entre los que se ubican "Raigambre", "Torso en un árbol" y " Sumisión", Poucel resume su creación anterior, en la que predominan los colores cálidos y ocres, así como las texturas y formas que se asemejan a los troncos de unos árboles.

Dentro de esta muestra se pueden ver cuatro obras que fueron presentadas por el artista en la exposición "Cuatro Pintores en Acción" que se llevó a cabo en diciembre en el Museo Adolfo López Mateos.

"Arpía", "Prometeo encadenado", "Andrómeda" y la favorita del pintor, "Soledad", en las que la figura humana comienza a tener un papel protagónico por encima de los demás componentes de la naturaleza, engalanaran al recinto diplomático durante dos meses.

En su pintura más reciente, titulada "Duende", se puede ver que los trazos se concentran en la figura principal.

A diferencia de las primeras obras, las nuevas creaciones de Poucel abandonan parcialmente los colores cálidos para mezclarlos con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR