Engalana Luminaria el 'Amalia Hernández'

AutorHeidy Torres

ATIZAPÁN.- En una explanada municipal repleta de habitantes de este Municipio y localidades vecinas, el Ballet Folclórico de México de Amalia Hernández se presentó la noche del viernes como parte de las actividades del Festival Luminaria.

A través de un viaje musical que combinó el paso del tiempo iniciando en el Estado de México con la presentación de danza prehispánica tradicional de Teotihuacán, los cerca de 30 bailarines encendieron los ánimos de las más de tres mil personas reunidas en el lugar.

Y es que la trayectoria y talento de este ballet, que recientemente cumplió medio siglo de haberse formado, le han dado prestigio ante el público de todo el mundo.

Con el vestuario perfectamente acorde para cada baile y con el acompañamiento musical en vivo, la función del grupo continuó a pesar del frío que se sintió después de las 20:00 horas ante el público que seguía llegando y situándose lo mismo en las orillas del escenario que sobre bardas y escalinatas.

Desde tierra tenochca, el viaje continuó por Michoacán presentando los sones que fueron el punto de partida del grupo en 1952, cuando aún respondían al nombre de Ballet Moderno de México.

El recorrido continuó por Guerrero, Chiapas, Tlacotalpan y Veracruz, sin olvidar la representación hecha danza de la época de la Revolución.

Llegó el turno a la tierra del tequila, las mujeres de ojos grandes y los hombres galantes y bien portados; después de la Danza del Venado, el escenario fue invadido por 12 bailarines, todos vestidos en trajes de charro de color negro con botonaduras de plata.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR