Engaña a turistas agencia de viajes

AutorMario López

Alrededor de 190 familias han sido afectadas por la agencia de viajes Trip Connections.

Dicha agencia cancela reservaciones en hoteles de lujo en Puerto Vallarta, Cancún, Playa del Carmen y Cozumel.

El modus operandi es casi siempre el mismo: vende un paquete vacacional en el Hotel Meliá y le dice al cliente que debe llamar a la agencia 2 semanas antes para confirmar la reservación.

Un par de días antes del viaje, se comunica con el cliente para decir que por un error de sistema no se hizo la reserva pero que podría hospedarse en otro hotel y pagar la diferencia.

Si el turista decide aceptar el cambio y paga, al llegar al hotel o confirmar la reservación le informan que no existe.

Lorena Monroy compró un paquete a esta agencia para hospedarse en el Hotel Meliá Puerto Vallarta.

Días antes de su viaje le llamaron para decirle que por un problema de sus servidores no se había realizado la reservación y le ofrecieron el hotel Sheraton, pagando una diferencia. Al final pagó 9 mil pesos, pero al llegar al destino tampoco tenía reservación y tuvo que buscar hospedaje.

Agustín González, otro afectado, tenía un certificado para Meliá Cancún pero terminó comprando el paquete en el Kristal Cancún por 13 mil pesos. Una semana antes, la agencia le dio la misma razón de la cancelación, pero debió buscar otro hotel porque ya tenía entradas a parques temáticos.

La historia se repitió en León. Daniel Mendoza compró para el Meliá Puerto Vallarta y le ofrecieron el Sheraton. Al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR