Engrosan sus salarios directos

AutorSonia del Valle

La Secretaría de Educación Pública terminó por consentir al gremio magisterial en la negociación salarial 2013.

La dependencia otorgó el 4.25 por ciento de incremento directo al salario, aunque informó que el aumento sería de 3.9 y el 0.35 por ciento restante lo negoció como "fortalecimiento al salario".

No obstante, el oficio de respuesta que la SEP entregó al SNTE señala que el 0.35 por ciento va directo al sueldo tabular de todos los trabajadores de educación básica.

"Adicionalmente con el propósito de fortalecer el salario profesional de los docentes de educación básica, se otorgará un incremento al sueldo tabular de todas las categorías del Catálogo y Tabulador de Sueldos del Personal Docente de Educación de 0.35 por ciento, considerando todos los grupos afines y términos establecidos en el punto que antecede", señala el numeral 11 del Oficio de Respuesta Salarial 2013, que entregó la SEP al SNTE el pasado 14 de mayo.

En el documento firmado por Emilio Chuayffet, revela que el incremento de la mayoría de las prestaciones fue del 4.25 por ciento, a pesar de que en el comunicado conjunto de la SEP y el SNTE señalaba que se pactó un incremento del 1.7 por ciento en prestaciones.

Es el caso de la Compensación al Desempeño de Actividades de Supervisión y Dirección tuvieron un incremento del 4.25 por ciento, al pasar de 3 mil 990.90 a 4 mil 118.80 para los supervisores, y de 3 mil 858.15 a 4 mil 22.10 para los directores.

Lo mismo obtuvieron un 4.25 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR