'Enjuiciadas' por su ropa

AutorClarisa Anell

Cuando se trata de convencer a un tribunal de que se es inocente de algún crimen imputado, todo cuenta. Incluso el atuendo con que el acusado se presenta ante el juez, ya que éste podría ser utilizado en contra u obrar a favor de un fallo absolutorio.

Ejemplo de ello son las celebridades, quienes llegan a asesorarse con diseñadores de imagen con tal de ganar un juicio, como Paris Hilton; mientras que otras, como Lindsay Lohan, suman un "delito" más a sus culpas al desafiar hasta a los jueces de la moda.

Esta última ha hecho de la Corte un escaparate en el que no sólo han sido expuestos sus problemas con la justicia, derivados de sus adicciones y recientemente por un presunto robo. También es ahí donde ha quedado en evidencia su mal tino para vestirse, con lo que además de las sentencias legales, ha sido condenada por los críticos.

Así ocurrió el 9 de febrero pasado, cuando acudió a una audiencia con un vestido blanco llamado Glavis de la diseñadora Kimberly Ovitz y valuado en 575 dólares, que complementó con unos lentes Chanel de 320 dólares.

Mientras algunos quedaron complacidos con el vestido, e incluso lo agotaron en tiendas a las pocas horas de que circularon las fotos de Lohan, hubo otro sector relacionado con el diseño de imagen que lo calificó como inapropiado para una cita con el juez.

"He asesorado muchos casos de celebridades y famosos sobre lo que puede funcionar en un juzgado, pero ella se aleja de esos consejos. Ella no ha demostrado remordimiento alguno por sus faltas ni respeto por el tribunal", consideró Jo-Ellan Dimitrius, una consultora del jurado.

"Yo le aconsejaría un traje sastre de falda, que no tiene que ser corto, y manicure francés. No tiene que ir de negro, puede ser un traje que tenga un poco de color", dijo a People, Dimitrius, quien ha asesorado a varios acusados sobre cómo vestirse para un tribunal.

Pero tal parece que la actriz considera que unos jeans, camisetas, sacos, pantalones acampanados y vestidos superentallados son ideales. Y del manicure ni hablar, pues el 9 de julio del año en sus uñas de leía la frase "Fuck U", la cual sugería estar dedicada a la jueza quien la había sentenciado a 90 días de cárcel.

A diferencia de Lindsay, en los tres casos judiciales que ha enfrentado, Paris Hilton eligió prendas sobrias. Vestidos y faldas hasta la rodilla fueron las elecciones de la socialité, quien también lució un traje sastre, cabello recogido y maquillaje discreto.

En su última aparición en el Centro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR