Enjuician por fraude a operador de Gordillo

AutorAbel Barajas

Un juez federal instruye un tercer juicio a Isaías Gallardo Chávez, uno de los presuntos operadores financieros de Elba Esther Gordillo, por supuestamente defraudar al fisco con 14 millones 444 mil 501 pesos.

De acuerdo con fuentes federales, el Juzgado Décimo Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales del DF abrió un nuevo proceso contra el indiciado por el delito de defraudación fiscal equiparable.

Para Gallardo se trata del tercer juicio que se inicia en su contra desde que el 26 de febrero de 2013 fue detenido y encarcelado por la PGR.

Los juzgados Segundo y Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales del DF le instruyen juicios por una supuesta defraudación al fisco de 38 millones 6 mil 162 pesos y por delincuencia organizada y lavado de mil 978 millones de pesos.

En el nuevo proceso, la Subprocuraduría de Delitos Federales de la PGR le imputa no haber reportado ingresos en el año fiscal 2010 por una suma de 48 millones 504 mil 315 pesos, lo que implica que dejó de pagar 14 millones 444 mil 501 pesos.

Según documentos de la Secretaría de Hacienda, Gallardo tenía domicilios fiscales en la calle Prolongación Paseo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR