Enjuician a funcionario judicial

AutorYáscara López

El juez 22 Penal del Reclusorio Oriente dictó auto de formal prisión a Atahualpa Delgado Mayordomo, tras ser acusado de extorsionar a familiares de reos prometiéndoles que agilizaría las preliberaciones de los internos, ya que trabajaba en la Dirección de Ejecución de Sanciones Penales del DF.

Delgado Mayordomo, ex asistente personal de Dolores García Eslava, Directora de Ejecución de Sanciones Penales del DF, fue detenido acusado de extorsionar a una mujer a quien le pidió más de 250 mil pesos para dejar en libertad a su hermano preso.

La hermana del reo realizó varios pagos a Delgado Mayordomo hasta acumular la cantidad de 250 mil pesos; sin embargo, acudió ante el Ministerio Público cuando notó que el "tramite" no avanzaba y el ex asistente la amenazó No sólo pidió dinero, también exigió a la familiar del preso Salvador Alba Hernández que tuviera relaciones sexuales con él, por lo que la víctima alertó a los agentes judiciales que haría un pago más en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes, por lo cual se montó un operativo de vigilancia por parte de la Policía Judicial para atraparlo.

La parte acusadora levantó una averiguación previa en contra del ex funcionario y ayer se le dictó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR