Enjuician a plagiario de niño

AutorAntonio Nieto

Como creía que las autoridades no lo buscaban, un presunto secuestrador acudió al Ministerio Público a entregar a su víctima, de 4 años de edad, pero ahí fue detenido.

La Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) informó ayer que el probable plagiario ya recibió auto de formal prisión en el Reclusorio Oriente.

De acuerdo con la causa penal 224/2014, Alejandro Hernández Perales declaró ante el Ministerio Público que recibió de otra persona al niño secuestrado.

Entre ambos contactaron a los padres para decirles que estaba privado de su libertad, y que querían por él una suma millonaria.

El secuestro ocurrió el 4 de noviembre pasado, mismo día que los padres del pequeño denunciaron ante la Fuerza Antisecuestros (Fas).

Dos días después, añadió la PGJDF, Hernández Perales fue detenido cuando se presentó ante las autoridades a entregar al niño.

En una primera instancia argumentó ante el Ministerio Público que no conocía al niño, que lo había encontrado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR