Enlace de leyenda

AutorJaan Bulos

ISLA PASIÓN.- Cuenta la historia que los antiguos mayas peregrinaban a este sitio como parte de un ritual de matrimonio para ser bendecidos por Ixchel, la diosa del amor, cuya conexión con Itzamá, el dios del sol, era tan fuerte, que ambos crearon un lugar para inmortalizar su romance.

Así nació Isla Pasión ("Mukyaj Peten" en maya), un paraíso en medio del Caribe donde el mar es del color del cielo, el entorno está rodeado de manglares, pinos y palmeras, y el sol y la luna resplandecen mañana y noche.

Este destino, de tan sólo un kilómetro de extensión, se ha convertido en un rincón exclusivo para enlaces desde hace ya ocho años, y en el 2015 recibió el reconocimiento de la SECTUR como el mejor producto turístico de bodas a nivel nacional.

Para vivir algo único en este lugar sagrado y bendecido por la fertilidad, las parejas pueden complementar sus nupcias con una ceremonia maya frente al mar, realizada por un chamán y en la que los invitados no sólo son espectadores, sino también partícipes.

Una vez finalizado el ritual, los asistentes podrán degustar del menú elegido por los recién casados. Y aunque éste puede ser de cualquier tipo, el wedding planner Iván de la Cabada Vázquez recomienda ampliamente decidirse por la gastronomía tradicional de la región, para así conocer la experiencia completa.

Al final del día, es posible hospedarse en las cabañas disponibles en este sitio o bien regresar a Cozumel, seguros de que, cuando una boda es realizada en Isla Pasión, la unión perdura una eternidad gracias al amor de Ixchel e Itzamá.

El mágico ritual

Al iniciar la ceremonia, el chamán elige a cuatro testigos, quienes se colocan en torno a la pareja y mueven unas sonajas de cascabel en el norte, sur, este y oeste, para así agradecer al viento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR