Enlatan el caracol ...inicia exportación

AutorFrida Andrade

La facilidad con la que los pescados y mariscos se pueden descomponer es una de las razones que llevó a un grupo de productores mexicanos a crear la empresa Sea Urchin Pacific, donde se empacan y enlata caracol panocha y esto permite alargar su tiempo de vida.

Una de las razones por las que el consumo de pescados y mariscos es bajo, respecto a otros alimentos, se debe a esa fácil descomposición, que por naturaleza los distingue, por lo que esta empresa decidió combatir ese aspecto.

Al enlatar y empacar al alto vacío el caracol esta compañía pudo alargar el tiempo de vida de los alimentos y en consecuencia, logró comercializarlo con compañías que después lo exportarán a los países orientales, donde son altamente demandados.

Anteriormente, la captura se vendía en el mismo estado, es decir, no podía rebasar fronteras, pero fue en el reciente ciclo 2015/2016 cuando se consiguió el apoyo del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) para completar el presupuesto que se tenía destinado para la maquinaria, explicó Graciela Murillo, directora general.

"El producto ya lo puedes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR