Enlazan agendas Conacyt y la SC

AutorYanireth Israde

El Conacyt y la Secretaría de Cultura (SC) formalizaron ayer, en un convenio marco, la colaboración en diversos proyectos, entre ellos algunos englobados al de Chapultepec, Naturaleza y Cultura, obra de reordenamiento de las cuatro secciones del bosque.

Ambas instituciones, además, acordaron laborar en convocatorias conjuntas, como la dirigida al establecimiento de jardines etnobiológicos en cada entidad del País, o a nutrir una red de espacios de acceso universal al conocimiento científico, tecnológico y humanístico a través del arte.

La firma fue suscrita en el Centro Cultural Los Pinos por las titulares del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, y de la SC, Alejandra Frausto.

"El convenio abre el camino para que en México se impulse con mayor fuerza el desarrollo de proyectos de investigación y programas específicos de colaboración que nos ayuden a entendernos como cultura desde nuestras tradiciones y raíces milenarias hasta las expresiones más disruptivas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR