Enlista ante el G20 'lecciones' de Covid

AutorREFORMA / STAFF

Durante su primera participación en la Cumbre del G20, el Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó ayer las "lecciones" que han dejado las crisis sanitaria y económica ante la pandemia de Covid-19 en México y en el mundo.

Ante el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau; la Canciller alemana, Angela Merkel; el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, entre otros líderes mundiales reunidos, el Mandatario aseguró que una de las enseñanzas es que la salud es un derecho fundamental que el Estado tiene que garantizar sin afán de lucro.

"La atención médica, vacunas y medicinas deben ser gratuitas y de aplicación universal, como lo establece la resolución de México aprobada en la ONU casi con unanimidad con 179 países a favor", dijo.

Ante el Covid-19, señaló, es necesario confiar más en la responsabilidad de la gente.

"Garantizar ante toda circunstancia la libertad y abandonar la tentación de imponer medidas autoritarias, como el confinamiento excesivo o el toque de queda. Nada por la fuerza, todo por el convencimiento y por la razón", planteó.

Indicó que el rescate económico ante la crisis debe hacerse de abajo hacia arriba, ayudando primero a los pobres y no centrando las acciones del Gobierno en destinar fondos a empresas o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR