Enlista SAT requisitos para facturas

AutorDolores Ortega

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) oficializó los cambios anunciados la semana antepasada en materia de comprobantes fiscales, y enlistó los requisitos que deberán tener las nuevas facturas en papel que utilicen los contribuyentes a partir del próximo año.

Lo anterior, según la primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2010 y su anexo 1-A, publicada el martes en el Diario Oficial de la Federación.

Quienes tengan ingresos acumulables anuales inferiores o iguales a 4 millones de pesos y usen nuevas facturas en papel deberán solicitar a la autoridad una serie de folios y dispositivos de seguridad.

"El dispositivo de seguridad que se deberá adherir al comprobante fiscal impreso consistirá en un CBB (Código de Barras Bidimensional) proporcionado por el SAT al contribuyente, una vez aprobada la asignación de folios correspondiente", indica.

Los folios asignados al contribuyente, así como el CBB, tendrán una vigencia de 2 años contados a partir de la fecha de aprobación de la asignación de folios, los cuales deberán imprimirse en el original y en la copia correspondiente a cada uno de los comprobantes fiscales, añade.

También advierte que cuando el contribuyente obtenga ingresos superiores a los 4 millones de pesos, a partir del mes inmediato siguiente a aquél en que rebase dicho monto deberá expedir sus comprobantes fiscales de forma digital.

"No podrá volver a ejercerse la opción (de forma impresa) durante ejercicios posteriores", según el último párrafo del artículo I.2.23.2.2.

De acuerdo con fiscalistas, las nuevas disposiciones para las facturas impresas sólo aplicarán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR