Enlistan a sus empleados

AutorEdwin Paredes

ATIZAPÁN.- Tras verse afectados por 16 robos a casa-habitación en los últimos 10 meses, la Asociación de Colonos de Sayavedra mejoró el control de acceso de los trabajadores del fraccionamiento e implementó una "lista negra" de personas no recomendado a través de una página web de acceso restringido.

"La idea es que si alguien tiene una mala experiencia con algún trabajador, que lo reporte en la página web de la Asociación.

"Esto se hará en un sitio privado, en el cual sólo tienen acceso los colonos a través de un correo electrónico para reportar a la gente y consultar a quienes van a contratar, es un tipo Blacklist (lista negra)", dijo Francisco Ravalo, del Comité de Comunicación de Sayavedra.

Rafael Echagaray, integrante del Comité de Comunicación, afirmó que entre las nuevas medidas de seguridad se contempla el envío de mensajes sms a los colonos, la utilización de redes sociales, un boletín mensual y correos electrónicos.

La idea es que en la página web aparezca el nombre del empleado, la tipificación del problema y, si es posible, una fotografía, todo de manera privada para no incurrir en difamación.

"Muchas veces también los vecinos pueden estar o no reportando a alguien y a la vez difamándolo, por eso es privada la página, aunque se busca idealmente que se haga la denuncia porque si no el empleado puede pasar de casa en casa o cambiarse de fraccionamiento", dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR