Enlistan universidades que tienen aval de SEP

AutorSonia del Valle

La Secretaría de Educación Pública dio a conocer el primer sistema de información en línea de todas las universidades e instituciones de educación superior privadas que tienen un Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE) o un acuerdo de incorporación a las universidades públicas autónomas.

A través del Sistema Nacional de Información en Línea del RVOE Tipo Superior, es posible conocer el nombre de cada plantel, su ubicación y los programas de estudio que tienen un registro actualizado.

En total hay 3 mil 141 planteles privados con registro que imparten estudios universitarios en el país. La entidad que tiene el mayor número de planteles es Veracruz, con 387 instituciones; le sigue Puebla, con 373; el Distrito Federal, con 324; el Estado de México, con 236, y Guanajuato, con 234.

Hay 11 entidades que tienen menos de 50 instituciones de educación superior privadas con un registro, y Tlaxcala es la entidad con el menor número: 3. El resto tienen entre 50 y 100 instituciones.

Este sistema proporciona información por entidad y por tipo de programa, es decir, si es de licenciatura, maestría, doctorado, especialidad o técnico superior universitario; así como el nombre de cada plantel, el cual cuenta además con una ficha técnica sobre el total de programas que imparte y si cuentan con un RVOE.

Además, especifica la entidad que proporcionó el RVOE, ya sea federal, a través de la SEP; estatal, por parte de las autoridades educativas locales, o si el plantel cuenta con un acuerdo de incorporación proporcionado por la UNAM, o las universidades autónomas estatales, como la del Estado de México, Morelos, Chihuahua, Baja California Sur, Yucatán y la Universidad de Guadalajara.

Con este sistema es posible saber que hay mil 28 instituciones privadas de educación superior que imparten la carrera de derecho; mil 196...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR