Enlutan ahora aula e Iglesia

AutorCristina Hernández

La graduación de su maestría, los viajes a futuro e, incluso, la posibilidad de ser sacerdote se apagaron, pues Leonardo Avendaño fue asesinado a los 29 años.

El joven era egresado de Filosofía y estudiante de la maestría en Psicoterapia Psicoanalítica de la Universidad Intercontinental.

De 2009 a 2013 cursó el propedéutico para convertirse en sacerdote, según la Arquidiócesis de México, y estudió Filosofía con los Misioneros de San Carlos, conocidos como Scalabrinianos.

En 2018 compartió fotos de su viaje a Italia, donde visitó las reliquias de quien influiría en su vida y su decisión de convertirse en sacerdote, Juan Bautista Scalabrini.

"Ha sido uno de los momentos claves en mi vida, gracias a Dios por tantas bendiciones, gracias a Dios por dar vida a Juan Bautista Scalabrini", escribió en octubre.

Alegre, inteligente y entregado a servir a los demás es como lo recuerdan.

"Leonardo fue una persona muy entregada y dedicada a lo que hacía. Fue una persona muy amistosa y sincera con los demás. Se preparaba para ser sacerdote.

"Espiritualmente, se preparaba cada vez más, compartía sin restricciones sus conocimientos a los demás", dijo Marina Navarrete, quien lo conoció en la Iglesia de Cristo Salvador, en Tlalpan.

Los restos de Leonardo fueron encontrados el miércoles al interior de su vehículo en la Colonia Héroes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR