Enrarece el ambiente.- Montiel

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- Mientras el Procurador Alfonso Navarrete responsabilizó a la lideresa del PRD, Rosario Robles, de influir en el enfrentamiento donde resultó apuñalado el líder priísta de Otzoloapan, Crisóforo Velázquez, y el Gobernador Arturo Montiel consideró que ella ha enrarecido el ambiente político en la entidad.

Según un comunicado del tricolor estatal, la madrugada del domingo Crisóforo Velázquez, dirigente del PRI en Otzoloapan, fue internado en un hospital de Metepec, herido de tres puñaladas, causadas presuntamente por Alejandrino Ruiz, a quien los priístas identificaron como candidato a regidor del PRD. Ahí los médicos reportan su estado de salud como delicado.

Y aunque Isidro Pastor, dirigente estatal del PRI, desde hace meses se declaró en "guerra electoral", también responsabilizó a Robles de crear un clima de violencia, opinión que ayer compartió Navarrete.

"Generar un clima de violencia verbal no contribuye en nada a tener un ambiente de paz y estabilidad; han hecho una serie de declaraciones, que lo único que generan es agresión verbal y enrarecen el clima de armonía del estado. Me refiero sí a la dirigente del PRD", aseveró el Procurador Navarrete.

Incluso señaló que el discurso utilizado por Robles agrede a todo mundo, pues tampoco es conveniente la forma en la cual ha apoyado a los ejidatarios inconformes de San Salvador Atenco.

"Se ha lanzado por agredir a todo mundo, la verdad no creo que sea la forma", indicó el abogado del Edomex, al reconocer que los partidos políticos tienen el derecho de expresarse.

En contraste, María Luisa Farrera, presidenta del Instituto Electoral de la entidad (IEEM), rechazó que las declaraciones de la dirigente perredista, hayan provocado algún acto violento.

"Habría que ver de qué se trata, cómo se dio y quién lo provocó", advirtió, al manifestarse por esclarecer los hechos.

Durante las giras que realizó durante la semana pasada, la lideresa del sol azteca se lanzó contra la compra de conciencias en el Edomex y el involucramiento de Montiel en la elección del 9 de marzo, para favorecer a la alianza PRI-PVEM.

Sin embargo, el Gobernador Arturo Montiel consideró que Robles no conoce la problemática del Edomex, además de que afirmó que su visita sí enrareció el ambiente político.

"En ocasiones se expresa sin saber realmente la realidad política del Estado, aquí prevalece la paz y concordia, si la conociera no hablaría así, obviamente se enrarece (el ambiente)", apuntó Montiel, al rechazar que este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR