Enreda PGJ las actas en proceso vs. Robles

AutorSamuel Adam

La Procuraduría enredó sus argumentos para justificar las irregularidades de la denuncia en contra de Alejandro Robles, ex asambleísta que busca asilo político en Canadá por amenazas del diputado del PRD Mauricio Toledo.

Robles y su esposa Saraí Zúñiga han denunciado que Toledo lo intentó encarcelar con una denuncia de robo falsa, en represalia porque conocía sus actos de corrupción.

La acusación en su contra fue por el supuesto robo de computadoras de la oficina del PRD en la Colonia Francisco Culhuacán, lo que quedó asentado en la averiguación FCY/COY-4/T3/00208/16-03 del 28 de marzo del 2016.

Sin embargo, según ha declarado ante el Gobierno de Canadá, esa misma averiguación corresponde al robo a casa habitación en Periférico Sur, Pedregal de Carrasco, ocurrido el mismo día.

Robles asegura que el MP alteró la denuncia original para fabricar una en su contra.

El domingo, una fuente de la PGJ negó a REFORMA la alteración y atribuyó todo a un error del sistema que utilizó el mismo folio para dos casos distintos.El sistema agregó la terminación "bis" para diferenciar cada proceso.

Como prueba, la fuente envió, en un tercer documento, la carátula de la averiguación por el robo de las computadoras, pero ahora con una "B" al final.

En la copia de la averiguación con la que cuenta la defensa de Alejandro Robles desde 2016 -y que presentó como prueba para solicitar el exilio-, nunca estuvo la letra "B" que ahora aparece.

Ayer, el Procurador capitalino, Edmundo Garrido, insistió en que se trató de un error del sistema y al explicarlo, dio una nueva versión.

Aseguró que la terminación "bis" aparece en la denuncia por robo a casa habitación y no en la del hurto de las computadoras, lo que contradice el documento enviado a este diario.

"Lo que ya tenemos es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR