Enreda a senadores iniciativa de FCH

AutorItxaro Arteta y Érika Hernández

La Junta de Coordinación Política del Senado no pudo llegar ayer a un acuerdo para atender la iniciativa preferente enviada por el Presidente Felipe Calderón en materia de rendición de cuentas, que debe ser votada en 30 días.

Los legisladores podrían crear una comisión especial para empezar a analizar la propuesta o integrar las comisiones ordinarias a las que debe turnarse.

Lo único que quedó claro fue que no la dejarán pasar al pleno sin haber sido dictaminada.

"Quedamos que el próximo jueves lo vamos a discutir, si formamos una comisión ad hoc, o si instalamos ya las comisiones correspondientes, que serían Hacienda y Estudios Legislativos, Primera, y quedamos en que el jueves lo definimos para darlo a conocer en el pleno de la mesa", dijo el senador priista Emilio Gamboa, presidente de la Junta.

En el último caso, el tricolor buscará presidir la Comisión de Hacienda, que en la Legislatura pasada tenía el PAN.

Dado que la reforma a la Ley de Contabilidad Gubernamental es para que haya más transparencia en estados y municipios, la mayoría gobernados por el PRI, legisladores de ese partido han señalado que debe consultarse con los mandatarios locales.

"Hablé con el presidente de la Conago (Conferencia Nacional de Gobernadores), con el Gobernador César Duarte, el día de hoy. Le pedí también que configurara un grupo de trabajo para que estudiara esta nueva iniciativa de ley del Presidente de la República, y vamos a hablar también con los presidentes municipales", señaló Gamboa.

Reconoció que no ha revisado a fondo la propuesta, pero en principio su partido la ve bien.

"Veremos qué se corregirá y qué no, pero todo lo que sea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR