Enreda a usuarios nueva tarifa eléctrica

AutorLuis Valle

MONTERREY.- La actualización en febrero de las tarifas eléctricas, que el viernes pasado publicó la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ha generado confusión entre usuarios industriales, tanto en clientes de la empresa del Estado como a generadores privados.

La semana pasada, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) hizo públicos en su portal electrónico los dos acuerdos que su Órgano de Gobierno aprobó el 1 de febrero y que modifican un criterio sobre la forma en la que la CFE cobra los cargos por distribución eléctrica.

Además, la CRE cambió la forma en la que hará la transición entre la metodología de determinación de tarifas que usa Hacienda y el nuevo esquema de tarifas reguladas que publicó la CRE en noviembre.

Sin embargo, según especialistas, los números "no cuadran" en cuanto a los costos de generación en los que se basa la CFE para determinar sus tarifas no sólo de febrero, sino las de diciembre y enero, que también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR