Enredan mascotas a diputados

AutorErnesto Osorio

Diputados de las Comisiones Unidas de Salud y Medio Ambiente en la Asamblea Legislativa no pudieron alcanzar consenso para dictaminar las reformas encaminadas a regular la tenencia de mascotas y cuidado de animales domésticos.

Una propuesta de la Comisión del Medio Ambiente otra de la Comisión de Salud derivó en artículos encontrados, pues mientras la primera privilegia la protección a los animales y preservación ecológica, la segunda prioriza la salud de quienes los posean.

"Me salieron con que ellos (diputados de la Comisión de Medio Ambiente) tenían observaciones y no votarían el dictamen, por eso nos desubica porque ya teníamos acuerdos y ahora salen con supuestas contradicciones que ni siquiera explican. Sus asesores estuvieron en las reuniones de trabajo y nunca hicieron comentario alguno", dijo Maricela Contreras, presidenta de la Comisión de Salud.

Uno de los puntos que ocupó varios minutos, fue la discusión sobre los métodos de sacrificio para los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR