Enriquecen ambiente pequeño

AutorSTAFF

Un balance entre memorias Art Déco y Pop Art, al igual que acabados contemporáneos, se cimbran en la residencia de un matrimonio joven.

Se trata de un departamento de 65 metros cuadrados, situado en el barrio de Porta Venezia, en la ciudad de Milán, el cual se reestructuró con soluciones fuera de lo común para optimizar sus espacios.

"Para resolver el difícil diseño que encontramos nos inspiramos, en gran medida, en los planos originales y los interiores ricos en cultura figurativa de Luigi Caccia Dominioni, uno de los arquitectos de muebles milaneses más talentosos de mediados del siglo 20.

"La forma del pasillo triangular se repite en la entrada, donde el piso en blanco y negro junto a los muebles espejados juegan con este entrelazado de geometrías, creando un efecto complejo y aparentemente contradictorio", relató la arquitecta Alessandra Castelbarco Albani, cofundadora del estudio PLUS ULTRA.

La elección de un piso tan sobresaliente responde a la necesidad de proponer una nueva articulación para la orientación de la pared de entrada, que se abre a 45 grados.

Desde ahí se ingresa a la sala y a la cocina minimalista, concebidas como dos habitaciones separadas, pero conectadas visualmente gracias a la presencia de una puerta doble de vidrio.

Asimismo, el dormitorio atrae la luz y presume muros forrados de papel tapiz Chiavi Segrete, de Fornasetti, que le da continuidad a la cabecera de la cama, donde el roble natural destaca con el matiz azul grisáceo.

ENTRE PASADO Y FUTURO

El interiorismo satisface las sensibilidades de los clientes al incluir varias piezas de antigüedades modernas y combinarlas con mobiliario a la medida como la consola con puertas de paja de Viena y detalles de latón.

Por ejemplo, en el baño bicolor el único tono distinto es el lavabo en rojo ladrillo; mientras que la ducha está revestida con cerámica blanca.

"En los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR