Enriquecen a empresas con talentos

El tema capacitación y el intercambio de conocimientos a clientes y colaboradores ha ganado cada vez más relevancia al interior de organizaciones de todos tamaños y giros. Las empresas, cámaras, asociaciones, gobierno y fundaciones han comprendido que para desarrollar la mejor actitud, conocimiento, habilidades y/o conductas de sus colaboradores, clientes o asociados es necesario apoyarlos con charlas, cursos, talleres y otras dinámicas más que los enriquezcan en lo personal y profesional.

Sin embargo, muchos clientes creen que es suficiente con que uno o varios de sus directores se encarguen de dar el o los mensajes clave de la empresa en la conferencia magistral de la convención o reunión de ventas y/o de clientes, y son en lo general el área de Recursos Humanos o el área Comercial las responsables de establecer toda la estrategia de comunicación interna para que desde reuniones pequeñas hasta convenciones de ventas tengan los contenidos correctos. Los resultados, la mayoría de las ocasiones, no son favorables cuando el orador es interno.

Luis Valls, director general de Speakersmexico.com -el primer banco de talentos en nuestro país-, explica que en 10 años de experiencia han visto que llevar un ponente o conferenciante externo a las empresas en sus convenciones, respaldado por su trayectoria y conocimientos, genera credibilidad y confianza a los asistentes. Elegir el conferenciante correcto siempre ayuda a confirmar, por medio de su platica, lo que dentro de las empresas se está alineando con sus colaboradores.

La contratación de un conferenciante es una cultura muy usada en Estados Unidos y Europa. Allá las empresas recurren a un buró, pero en México no lo hacen porque creen que la elección del orador lo puede realizar su área de RH directamente por internet. Los conferenciantes, asegura Luis Valls, no son un gasto, son una inversión, son parte de la cadena de valor de la empresa que los contrata.

El directivo precisa que una labor estratégica de Speakersmexico.com es de dar coaching a sus clientes que recurren a su asesoría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR