Enriquecen el Festival

Este XXI Ángel de la Radio inició por la mañana con un ciclo internacional de conferencias, que sin duda dio lustre al evento. En él participaron tres destacados creativos que compartieron su visión, percepción, experiencias y conocimientos.

Inició Daniel Mauricio Sarmiento, director general creativo de Leo Burnett Colombia, quien habló de la "107.1 AM", y a través de la cual se refirió a la creatividad aplicada a la Radio, buscando conceptos claves. Consideró que hay que saber escuchar al cliente y al consumidor, y entender lo que quieren. "Si tenemos imaginación seguiremos teniendo radio", aseveró.

El segundo conferenciante fue Héctor Fernández, director general creativo de Publicis México y actual presidente del Círculo Creativo. Él precisó que se debe hacer mejor trabajo como agencia en la Radio, y que el formato de publicidad en este medio debe ser más moderno, innovador y conectar más con el consumidor.

Subrayó que se puede estar escuchando la Radio y haciendo otras cosas que pueden distraer al radioescucha, desconectarlo, de ahí que el reto sea mayor para el creativo y el medio, pues deben atraer la atención de quien no está conectado. Sin embargo, consideró, la Radio tiene capacidad para lograrlo.

Sergio Pollaccia, director general creativo de Amén Argentina, reconocido por su creatividad a nivel latinoamericano, se encargó de cerrar el ciclo. Entre otros aspectos, compartió una receta para ser creativos en la Radio: Usar humor con base en cosas cotidianas; reflexión; impacto (de éste subrayó que depende de la redacción y el concepto); síntesis (ser más directos), e información, de la cual precisó que una buena frase debe contener información.

Para terminar, mencionó que la Radio ha incrementado la magnitud de su audiencia apoyada por nuevas tecnologías y consideró a México como una potencia en Radio.

El Gran Jurado

En esta edición 2011 el Gran Jurado estuvo integrado por el consejo directivo de la Asociación de Radio del Valle de México y seis presidentes de agrupaciones vinculadas a la publicidad: Héctor Fernández, del Círculo Creativo de México; Gustavo Ross, de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP); Raúl Camou, de la Asociación Nacional de la Publicidad (ANP), y Eduardo Achach, de la Asociación Mexicana de Mercadotecnia Directa.

Pablo González, del Consejo de la Comunicación, también participó, al igual que Clemente Cámara, en ese momento aún presidente de la Confederación de la Industria de la Comunicación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR