'Enrola' la Sedena a Leonardo da Vinci

AutorErika P. Bucio

Rafael Echazarreta, empresario yucateco, anunció ayer en conferencia de prensa una "inversión millonaria en euros" para traer a México "la más grande exposición en el mundo" de Leonardo da Vinci, según presumió.

Se trata de la exhibición de 30 prototipos de las máquinas del genio renacentista, de quien este año se conmemora su 500 aniversario luctuoso, a desplegarse en 3 mil 500 metros cuadrados.

El universo de Leonardo da Vinci, título de la muestra, halló en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) un aliado, pues la dependencia prestó sus instalaciones de la 24a Zona Militar en Cuernavaca para su despliegue a partir del 24 de mayo.

Por sus dimensiones, según el empresario yucateco, no era posible montarla en cualquier sitio.

El teniente coronel Alejandro Félix Barretero aseguró que la Sedena no recibirá ninguna contraprestación. Incluso, las ganancias en taquilla -100 pesos por acceso- serán para el inversionista.

Tras Cuernavaca, Echazarreta planea llevar la muestra a otras ciudades como Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México.

"Estamos haciendo todas las gestiones. Es casi un hecho que (en la CDMX) podamos estar en el Campo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR