Enróllese con el sushi

AutorClaudio Poblete

Hacer sushi en casa es lo de hoy. La variedad de instrumentos para elaborarlos y al auge de muchos ingredientes en supermercados y tiendas especializadas, permiten que cualquiera pueda divertirse con la experiencia casera.

¿Otro buen pretexto? Las recetas para hacer sushi no sólo son a base de pescado y mariscos, también hay muchas combinaciones con verduras o huevo.

Además, los productos frescos tradicionales que acompañan al arroz no tienen porqué ir siempre crudos. Se pueden incluir también preparaciones hervidas, fritas o marinadas.

Las recetas no representan mayor dificultad, pero sí es necesario conocer los secretos que marcan los tiempos y los cortes, así como los pasos específicos que requieren cada una de las especialidades.

Una vez que se conocen los pasos, las recetas, los secretos y los instrumentos, lo único que falta para llevar a cabo una sesión se sushi en casa es una buena dosis de imaginación.

Shake maki (rollo de salmón)

1 porción

Grado de dificultad: sencillo

3/4 de arroz sushi preparado

Una hoja de alga marina (nori), a 3/4 de su tamaño original

40 gramos de salmón fresco

10 gramos de cebollín picado

3 cucharadas de mayonesa mezclada con especias japonesas

3 rodajas de aguacate

Media cucharadita de shichimi (un tipo de picante japonés en polvo)

Nota: de esta misma manera se pueden preparar rollos con diferentes ingredientes como camarón, atún, robalo, entre otros.

PREPARACIÓN: 25 minutos

· Colocar 3/4 de la nori (hoja de alga marina) encima del makisu (tapetito para preparar sushi) y extender el arroz preparado dejando un espacio de 2 centímetros en el extremo superior.

· Colocar el salmón cortado en trozos pequeños o en tiras en el centro del arroz y untar con la mayonesa picante, agregar el aguacate y el cebollín a todo lo largo y espolvorear un poco de shichimi.

· Enrollar y sellar untando un poco de agua en el espacio apartado sin arroz.

Contenido Nutrimental (Por porción)

Calorías: 312

Colesterol: 13mg

Proteínas: 7g

Carbohidratos: 12g

Grasas: 2g

Sodio: 204mg

Recetas cortesía del Restaurante Tori Tori en Polanco

Tekka maki (Rollo de pepino)

1 porción

Grado de dificultad: sencillo

3/4 de arroz sushi preparado

Una hoja de alga marina (nori) 3/4 de su tamaño original

40 gramos de pepino

10 gramos de wasabi (picante de raíz fuerte)

Una cucharadita de ajonjolí

PREPARACIÓN: 15 minutos

· Colocar 3/4 la hoja de alga encima del makisu (tapetito para preparar sushi) y extender el arroz preparado dejando un espacio de 2...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR