Ensalada de Letras/ Instructivos para cigüeñas despistadas

AutorIrela Garza

Primero fue la sospecha, luego la confirmación: sí, estás embarazada.

Como era de esperarse, la noticia de que pronto serás mamá ha causado un gran revuelo, estás emocionada, feliz, ilusionada... y, conforme pasan los días, no sólo tu cuerpo sino tu estado general va cambiando; entonces comienzas a experimentar ciertas reservas, algunas dudas te angustian y sientes que necesitas más información, pues es natural que quieras saber lo que está pasando.

Lo primero, por supuesto, es asistir al médico. Y cubierto ese elemental requisito, ahora sí... a leer.

Los comentarios sobre el embarazo están, por obvias razones, dirigidos al género femenino, sin embargo, este proceso implica que antes de lo esperado el singular mundo de la pareja habrá de redefinir su rumbo. Es una ventaja que ahora la mayoría de los textos orienten su discurso hacia los dos futuros padres, involucrándolos de una manera cada vez más cercana, pero es innegable que esperar un hijo es una experiencia que se vive en dimensiones muy distintas para el hombre y para la mujer.

- Un poco por esa razón, Alan Thicke, un popular comediante estadounidense ha escrito Embarazados! De entrada aclara: "El tono del libro es deliberadamente machista(...) Nuestra misión consiste en equilibrar la balanza, comenzando por la ineludible decepción que sentimos los hombres por no poder pertenecer jamás a 'ese club'".

En esta guía de supervivencia para el padre durante el embarazo, el actor hace las veces de escritor y comparte sus experiencias, recopila las de otros personajes famosos y con un humor un tanto crudo describe algunas de las emociones que experimentan los futuros y desconcertados padres.

- La mejor manera de vivir tu embarazo es relajándote y está visto que lograrlo será más fácil si estás bien informada. Sobra decir que para eso también hay libros. Está, por ejemplo, el Larousse del Bebé (Larousse Editorial, España, 2000, 231 pp.), y esta misma casa editorial tiene un segundo libro titulado Larousse de los Padres .

Este último incluye exactamente la misma información que el primero, sólo que aquí además de explicaciones detalladas, fotografías, tablas de nutrición, ejercicios, tips y respuestas a las preguntas más comunes sobre el embarazo, encontrarás referencias sobre el manejo de tus hijos desde el momento en que nacen hasta que alcanzan la adolescencia.

Se trata de una obra bastante completa, presentada con un tono...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR