Ensalza EPN labor de Ávila en Edomex

AutorÉrika Hernández

JILOTEPEC.- "No es un acto partidario", advirtió el Presidente Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, la inauguración de la carretera Jilotepec-Ixtlahuaca se convirtió en una oda política por ser el último encuentro entre el mandatario y Eruviel Ávila como Gobernador del Estado de México.

"Quiero dejar constancia de gratitud y de reconocimiento al trabajo que ha realizado (Ávila); ha sido un Gobernador entregado al servicio de los mexiquenses", lanzó Peña Nieto.

Sin mencionar que su sucesor deja una entidad con más incidencia delictiva que en 2011, cuando él le entregó el cargo, el Presidente aseguró que el estado aún tiene retos y desafíos por vencer, pero avanzó en educación, desarrollo social, y sobre todo en el sector de comunicaciones y transportes.

Y muestra de ello es que en cinco años, el Gobierno federal ha invertido 200 mil millones

de pesos en carreteras, autopistas y en el tren rápido México-Toluca. Hasta el momento se han concluido 10 proyectos y tres están en proceso.

Peña Nieto también entregó ayer un distribuidor vial de tres pisos que, argumentó, cuando era Gobernador no contó con 800 millones de pesos, los cuales consideró ahora como Presidente.

Por ello, el mandatario pidió dar "dar crédito y reconocimiento" a ambas instancias gubernamentales porque esas obras no "cayeron de la nada".

"Pudimos aquí hacer suma de esfuerzos y de recursos. No fue el trabajo aislado, sino haber hecho trabajo de equipo", agregó.

Ejemplo de ello es la estrategia de ambos Gobiernos en las elecciones del 5 de junio, en donde el Gabinete presidencial se dedicó a entregar apoyos sociales.

Para despedir a Ávila se convocó a decenas de Alcaldes, legisladores y funcionarios priistas, así como a militantes de ese partido y beneficiarios de programas sociales.

Y sin planearlo Peña Nieto mostró el "chapulineo" en la entidad: "aquí me encuentro con que algunos siguen siendo Presidentes Municipales, lo fueron antes, ahora lo vuelven a ser, y otros que eran diputados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR