Ensayan vacuna en siete estados

AutorClaudia Guerrero y Antonio Baranda

La vacuna contra Covid-19 de la firma china CanSino Biologics ya inició ensayos clínicos en Guerrero y Oaxaca, y esta semana se amplía a la Ciudad de México, Aguascalientes, Coahuila, Michoacán y Nuevo León, anunció el Canciller Marcelo Ebrard.

Entre 12 mil y 15 mil voluntarios mayores de 18 años participarán en la fase 3 de la vacuna y se prevé incluir en total a 10 o 14 estados, dijo ayer en conferencia el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

"Nos toca ser optimistas porque los resultados que están mostrando algunas de estas posibles vacunas son muy buenos", agregó Ebrard.

El Canciller añadió que esta semana se prevé la llegada al País de 14 mil unidades más, 7 mil vacunas y 7 mil placebos, lo que representa una inversión de CanSino de 140 millones de dólares.

Con Pfizer-Biontech, detalló, se firmó un convenio el 12 de octubre pasado.

Con AstraZeneca-Oxford también ya se firmó acuerdo y se producirá la fase final de la vacuna en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR