Ensayos y Tamizajes de México, garantía total en tamiz neonatal

Con una inversión de más de 30 millones de pesos, Ensayos y Tamizajes de México desarrolló un laboratorio que en este año obtuvo la norma ISO 15189 por parte de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) para laboratorios clínicos.

Con este logro, aunado a otras importantes certificaciones de organizaciones internacionales de control de calidad externo -como el Centro de Control de Enfermedades de Atlanta, GA y la Fundación Bioquímica de Buenos Aires-, se ubica como el laboratorio de mayor potencial de su tipo en el país.

De esta forma, Ensayos y Tamizajes de México garantiza a sus clientes que sus muestras se procesan siempre bajo el marco de un estricto sistema de gestión de calidad, y que los resultados que se obtengan están plenamente certificados en cuanto a su precisión, calidad y oportunidad.

Alejandro Sauza, gerente de este laboratorio ubicado en la capital del país, resalta el orgullo que significa que dentro de un universo de alrededor de 50 mil laboratorios que hacen pruebas de este tipo en el país, menos de 200 tienen esta certificación, y muchos menos laboratorios aún para los análisis específicos de tamizaje neonatal.

"Esto da cuenta de lo especializado que es nuestro laboratorio en materia de tamiz neonatal. Asimismo, las inversiones realizadas en equipos totalmente automatizados le permiten a Ensayos y Tamizajes de México estar en posibilidad de procesar más de 3 mil pruebas de tamiz neonatal por día, bajo los más altos estándares de calidad" asegura.

El más alto grado de especialización

Otro aspecto que reafirma el alto grado de especialización de Ensayos y Tamizajes de México es que además de las pruebas de alta tecnología cubana que fabrica en México, también distribuye en el país -de manera exclusiva- la mayoría de las marcas europeas de más prestigio relacionadas con el tamizaje neonatal. Con ello su portafolio de productos es, sin duda, el más amplio y flexible del mercado nacional.

"Nuestra empresa puede atender cualquier perfil de muestras que defina el cliente en cualquier nivel de automatización que requiera. Así, Ensayos y Tamizajes de México puede ofrecer un perfil de pruebas de tamiz neonatal idéntico a los que se llevan a cabo en Estados Unidos y algunos países de Europa; perfiles de pruebas que pueden identificar más de 80 padecimientos", explica Alejandro Sauza, gerente de este laboratorio.

En la actualidad, aproximadamente 70 por ciento de las pruebas que procesa el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR