Enseñan a reciclar celulares

AutorMirtha Hernández

Unas 20 secundarias privadas del DF y la Zona Metropolitana participarán en la campaña "Rockea y Cuida el Planeta", de la empresa Nokia, mediante la cual se busca concientizar a los estudiantes sobre la contaminación y que participen en el reciclaje de baterías y accesorios de los celulares.

Y es que una batería de estos artefactos puede contaminar 600 mil litros de agua, equivalentes a lo que consumen 11 personas en toda su vida, explicó el vocero de la campaña, Chuck Pereda.

Además, se calcula que 20 millones de baterías se han desechado en México de forma indebida, por falta de acopio.

La campaña consiste en que los alumnos de los planteles participantes depositen el mayor número de celulares inservibles "de cualquier marca- en contenedores proporcionados por la empresa Nokia y la escuela que más aporte, recibirá un concierto privado de tres bandas, en su mismo plantel.

Personal de Nokia acudirá cada semana a los colegios para recoger los artefactos, que posteriormente serán enviados a diferentes plantas recicladoras, ubicadas en Guadalajara, Chicago y Finlandia, para que los plásticos, metales y demás materiales recolectados sean utilizados en otros productos.

También, en cárteles ubicados en las escuelas, se informará que instituciones son las que lideran la recolección de celulares.

La campaña inició el pasado 12 de enero y continuará hasta el 13 de marzo. El 20 de marzo se dará a conocer el nombre de la institución triunfadora, la cual podrá recibir a las bandas de rock en los 60 días posteriores.

Los grupos de rock que podrían participar se definirán más adelante, de acuerdo a las preferencias de los estudiantes, así como por la agenda de los artistas, aunque se menciona como posibles participantes a Kinki, Molotov, entre otras.

Chuck Pereda explicó que los jóvenes siempre buscan el celular más novedoso, el más ligero, el que tiene más herramientas, pero su sustitución no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR