Enseñando la verde

AutorLuis Homero Echeverría

Ahora resulta que ser la número 25 del mundo acarrea una severa carga para la Selección Mexicana: convertirse en la representación nacional con más partidos programados para el 2009, más que el campeón europeo España, con todo y su primer lugar en la clasificación mundial de la FIFA.

Tener 830 puntos menos que los españoles en ese listado internacional le originó al Tricolor el "castigo" de jugar más que cualquier potencia del Viejo Continente, incluso por encima de lo programado para el monarca mundial, Italia.

"Muchos hacen críticas de lo que significa un calendario y lo entiendo, pero es un sistema muy complejo, en la medida de las competiciones con las que hay que cumplir se arma un calendario. Si no es el mejor, no, no es el mejor, pero nunca va a haber el mejor calendario dadas las diversas restricciones que hay a nivel de clubes y de Selecciones Nacionales", mencionó hace unos días Decio de María, secretario general de la FMF.

El 2009 le dará a México la oportunidad de disputar un mínimo de 19 y un máximo de 24 partidos, mientras que Italia y España jugarán entre 11 y 20.

La lista de partidos es amplia para la Selección Mexicana y eso sin acudir a la Copa Confederaciones, torneo que ya entra en las cuentas de italianos y españoles.

El primer compromiso del Tri será el 28 de enero, y el último a mitad de noviembre: en Europa si es amistoso, o en Sudamérica si se llega al extremo de ir al repechaje premundialista.

¿Hay alguna duda sobre la Selección más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR