Enseña la SEP 'cuarta' con mano de ¡6 dedos!

AutorIsabella González

Los libros de texto del nuevo Modelo Educativo que repartirá la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el próximo ciclo escolar no se salvaron de errores.

En la página 161 del libro de Matemáticas para segundo año de primaria aparece una ilustración de una mano con seis dedos como parte de un ejercicio sobre medidas de distancias y longitudes. En otra hoja se escribió "equipoos" en lugar de "equipos", mientras que en el índice de uno de los ejemplares se escribió "Lemos" en lugar de "Leemos".

"Es inverosímil que libros de texto de la @SEP_mx tengan errores, sobre todo porque hay experiencia sobre esta penosa situación y porque estos libros son del nuevo modelo educativo. Indignante", escribió el maestro José Antonio en Twitter.

Al respecto, la SEP argumentó que este tipo de erratas suelen presentarse en la industria editorial.

"El libro de texto gratuito Matemáticas. Segundo grado, de educación primaria, que forma parte de los materiales educativos renovados para primero y segundo grados de este nivel educativo, presenta en la página 161 una actividad relacionada con medidas de longitud no convencionales, y en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR