Enseñan riesgos carros chocones 6

AutorAugusto Atempa

Tres jóvenes iban en un auto Aveo, color vino, pero las condiciones climáticas provocaron que el conductor perdiera el control del volante y se estrellara de frente contra un Renault Sandero.

En medio de los dos coches quedó el cuerpo de un peatón, quien al ir caminando por el lugar resultó ser una víctima secundaria del choque.

La Cuz Roja y la asociación civil El Poder del Consumidor realizaron ayer una exhibición en donde informaron que el Aveo LS 2016 no contaba con frenos ABS ni control eléctrico de estabilidad, lo que provocó que el chofer no lograra frenar a tiempo.

Ambas instituciones indicaron que el primer carro no contaba con bolsas de aire, al igual que el Renault Sandero, versión Authentique 2015, y ocasionaron que los tripulantes resultaron con lesiones en cervicales y golpes.

Además, según los organizadores del evento, los asientos traseros de ambos autos contaban con cinturones de seguridad deficientes, conocidos como de dos puntos, es decir, la persona que viajaba atrás sólo era sostenida de la cintura y no del torso, lo que provocó contusiones en la espalda baja, cuello y cabeza.

Durante el ejercicio de ayer ambas instituciones detectaron que por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR