Enseñará a mexicanos el oficio de la actuación

AutorNancy Gutiérrez

A punto de comenzar la novena edición del Actors Studio en México, el actor y profesor Cornelius Horgan recuerda a Freddy Ortega entre tantos artistas a quienes ha guiado.

"Freddy y yo nos hemos convertido en muy buenos amigos porque trabajé con él y él trabajó conmigo en el escenario.

"Hace dos años él tomó mi taller, y luego de dirigirlo en escena me dijo que después de 30 o 35 años en este negocio fue la primera vez que se sentía como un actor", aseguró Horgan, en entrevista.

Actors Studio es una asociación de histriones que ha preparado a talentos como Jack Nicholson, Robert De Niro, Sean Penn, Dustin Hoffman, Marlon Brando y Jane Fonda, entre otros. Fue fundada en 1947 y actualmente está presidida por Al Pacino y Ellen Burstyn.

"Estábamos buscando un lugar para que los actores trabajen en los problemas de los actores, donde estén creando un personaje, donde se conviertan en un personaje mientras intentan encontrarse a sí mismos en el trabajo, esperando que los actores puedan ejercitar los músculos; es casi como un gimnasio para actores", dijo.

Aunque el profesor aún no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR