Ensucian La Bombilla ¡trabajadores de limpia!

AutorMarcela Nochebuena

Trabajadores del servicio de limpia del Gobierno del Distrito Federal utilizan el parque de La Bombilla para tirar basura que recogen en casas y comercios de la zona de Chimalistac.

Durante un recorrido por el parque realizado ayer, se observó, al menos, a tres recolectores vaciando desechos en uno de los andadores, donde diariamente se acumula basura, tanto en bolsas como expuesta al aire libre.

Esta práctica ha generado la presencia de fauna nociva en esa zona del parque, en la que se contabilizaron al menos 10 árboles madrigueras de ratas.

"En la noche por aquí casi no hay luz. Entonces pasan y las ratas casi están sobre ti", aseguró Martín, un jardinero que trabaja en casas aledañas al parque.

Además, acusó que el personal de limpieza pasa a los comercios a recoger basura, a cambio de una propina, para luego ir a depositarla al parque.

Sin embargo, Luisa, una de las trabajadoras, señaló que los vecinos aprovechan el tiradero improvisado para dejar sus bolsas por la tarde o a medianoche.

Aunque alrededor de las 11:30 horas apareció un camión de la basura, éste se limitó a llevar las ramas y follaje, así como las bolsas cerradas, pues, argumentaron, los residuos sueltos se volarían por la saturación del vehículo.

"Siempre se ha tirado aquí, porque no hay dónde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR