'Ensucian' 80 casas en la GAM

AutorManuel Durán

Las lluvias extraordinarias de la víspera dejaron 80 casas inundadas con aguas negras en la colonia residencial Acueducto de Guadalupe, Delegación Gustavo A. Madero.

De manera sorpresiva, familias como los López y los Lagunas vieron como la madrugada del sábado los sótanos y cocheras de sus casas se llenaron de aguas negras, provocando el daño a muebles, ropa y autos.

En las casas afectadas quedaron las marcas que dan testimonio que el agua llegó a 1.60 metros de altura, donde tenían sótano, además del mal olor en la zona.

Tanto vecinos como autoridades delegacionales responsabilizaron a las autoridades del Edomex y la empresa que construye la Autopista Naucalpan-Ecatepec sobre el Río de los Remedios.

El año pasado ya había ocurrido un desbordamiento similar debido a la obra, y en esta ocasión, el drenaje inundó casas y afectó un sinnúmero de vehículos, que incluso flotaron dentro de las viviendas como ocurrió en el número 12 de Calle De los Deltas.

Ahí, Roberto López reportó la pérdida de dos vehículos y por lo cual deberá pagar deducibles por 45 mil pesos.

El Delegado en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, visitó la zona para hablar con los vecinos y supervisar las obras de limpieza para desinfectar la zona.

Hasta la tarde de ayer, la autoridad local había ya desplegado servicios para aplicar 300 dosis de vacunas contra el tétanos, 200 paquetes de suero y 200 porciones de plata coloidal para desinfectar el agua potable.

Al menos unas 50 unidades delegacionales, entre camiones Vactor y de limpieza lavan las calles a manguera abierta, así como el interior de las viviendas.

Lobo y los vecinos acordaron que una vez que termine la Semana Santa y Pascua realizarán una manifestación en la Comisión Nacional del Agua para exigir que sea entubado el Río y así evitar este tipo de percances.

El vecino Roberto Laguna dijo que el año pasado tuvo pérdidas por 600 mil pesos por esta situación, y ahora de nueva cuenta todo su sótano, estancia y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR