Entérate a qué está obligado Telcel

AutorCora Bravo

Eliminar el cobro por roaming nacional, desbloquear smartphones sin costo y entregar facturas más claras son algunas de las nuevas reglas que Telcel está obligado a cumplir, luego de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) lo declaró preponderante por poseer más de 50 por ciento del mercado.

Las nuevas medidas entraron en vigor en este mes. De ser incumplidas, los consumidores podrán acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor a denunciar a la empresa.

Conoce a detalle los cambios en su facturación y servicio.

  1. ELIMINACIÓN EL COBRO POR ROAMING NACIONAL

    Los clientes de Telcel ya pueden llamar a otro celular Telcel a cualquier parte de la República con una misma tarifa de cobro, sin tener que pagar un costo extra.

  2. DESBLOQUEO DE TELÉFONOS SIN COSTO

    A menos que cuenten con reporte de robo, este operador queda obligado a desbloquear terminales de forma gratuita una vez que el plazo de contrato haya concluido en el caso de planes de pospago. Para prepago, desde su venta los equipos ya deben estar desbloqueados.

  3. EMISIÓN DE FACTURAS CLARAS

    La factura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR