Entervista / Chris Benjamin / Lo de adentro también importa

AutorDavid Loji

La cabina de un automóvil es la principal responsable del vínculo que crean los conductores con sus vehículos. Por ello, los diseñadores de interiores tienen la responsabilidad de crear una experiencia que sea acorde a la marca a la vez que balancean la seguridad, tecnología y conectividad.

Chris Benjamin, jefe de diseño interior de FCA, platicó con REFORMA sobre esta labor.

  1. ¿Cuál es el proceso de creación de un interior?

  2. Empezamos viendo qué tipo de vehículo deseamos hacer y la impresión que deseamos dejar en el cliente. Damos libertad a los diseñadores para que hagan dibujos de una variedad de ideas que van desde el lado conservador hasta el salvaje para obtener algo que se ajuste a la marca y al vehículo específico.

    Usualmente creamos una gama de cinco a seis ideas de diferentes diseñadores y luego hacemos una selección.

  3. ¿Como diseñador cuáles son las limitaciones a las que te enfrentas generalmente?

    Tenemos muchos ingenieros trabajando con nosotros. Ellos tienen parámetros de ciclos de servicio, durabilidad de materiales y regulaciones sobre cómo se ensamblan las cosas.

    Es nuestro trabajo tomar todas esas cosas y hacer que luzcan como creemos que deben lucir y ser emocionantes: capturar la mente y corazón del cliente.

    Al final del día, cuando alguien abre la puerta del vehículo se lleva la primera impresión. Esa primera impresión debe decirle "por favor, entra". Así que, si abren la puerta y el auto luce corriente, el cliente no va a querer entrar.

    Las regulaciones federales también son algo que tomamos muy seriamente, no te puedes escapar de ellas, así que sabemos qué se necesita para cubrir estas cosas. Esto se vuelve complicado porque cada año o cada dos años esas regulaciones cambian.

    Y en cuanto a términos de costo, eso es algo que a lo largo de los últimos años hemos tomado muy seriamente en términos de asegurarnos que estamos creando productos que son rentables para la compañía.

    Sin embargo, no comprometeremos la experiencia que daremos a nuestro cliente y a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR