Entierra Colchero su faceta actoral

AutorJorge Santamaría

Hay actrices que viven para estar frente a los reflectores y conquistar el lente de la cámara, y aunque Ana Colchero perteneció a ese mundo, decidió ponerle punto final y sustituirlo por el poder que le otorga la magia de la pluma sobre el papel.

"La actuación la disfruté mucho cuando pasó, fue una etapa donde fui muy feliz pero ya no me imaginó en esa vida para nada", afirmó quien fuera actriz en telenovelas como Nada Personal o películas como Las Delicias del Matrimonio.

Ahora, afirmó en entrevista durante la promoción de su segundo libro de ficción, "Los Hijos del Tiempo", sabe que no estaba hecha para otra cosa que no fuera la literatura.

"Tenía que decidirme por un camino, y siempre mi idea fija fue escribir, entonces combinar ambas facetas era muy difícil y no era posible por cuestión de tiempo. Ahora sé que esta es la vida que siempre quise", contó Colchero, quien no actúa desde 2002, cuando participó en película Acosada.

Su libertad fuera del escándalo es algo que valora en su etapa como intelectual de la pluma.

"No me gustaba que se metieran en mi vida privada, la prensa lo sabía, entonces cuando empecé a ser cortante en esos temas ya ni me buscaban", reveló.

Este mes, la veracruzana lanzó su novela "Los Hijos del Tiempo", que cuenta cómo la catástrofe terrorista del 11 de septiembre de 2001, en Estados Unidos, originó un nuevo orden económico mundial liderado por el consejo mundial.

Con la intención de eliminar a los opositores que viven en las alcantarillas de Nueva York, llamados "dalits", el consejo desata la cruzada final para eliminarlos; sin embargo, la resistencia luchará hasta el final.

"Esta idea me surgió por mi inquietud de ver cómo el mundo se transformaba gracias a las nuevas tecnologías después del 11/11, empezó a haber movimientos sociales y políticos que desencadenarían en la actual crisis económica.

"Esto me preocupó y a partir de la ciencia ficción desarrollé una aventura, ocurrida en el año 2060, donde una raza, supuestamente superior, intenta eliminar al eslabón más debil, a la gente marginada del bienestar", dijo en entrevista Colchero, quien presentará su libro el 9 de octubre en Distrito Federal.

La también economista dice que la trama se desarrolla en la Unión Americana, pero la mayor parte de los hechos están basados en la situación del México actual.

"El deterioro en las condiciones de vida, el incremento de la violencia, la respuesta de los jóvenes ante la injusticia política, la cantidad de asesinatos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR