'Entierran' millennials a marcas tradicionales

AutorArely Sánchez

Los jóvenes millennials y la generación Z tienen como marcas predilectas a aquellas que les facilitan la vida.

Es por ello que prefieren a Google, Adidas, Nike, Youtube, Whatsapp, Android, Walmart y Facebook.

Pero su gusto por ellas están acelerando la pérdida de mercado de marcas tradicionales que sus abuelos y padres estiman.

"Los jóvenes y los adultos mayores coinciden en tener una gran estima por firmas de tecnología como Whatsapp y Google.

"Donde vemos ya una brecha generacional importante es cuando vemos que los padres y los abuelos tienen una fuerte estima por marcas como Whirpool, Downy, Tía Rosa y hasta Azteca 7 y las plumas BIC, que prácticamente han desaparecido de la mente de la gente joven", expone Gonzalo Ramos, consultor de Young and Rubicam (Y&R), creadora del método de valuación de marcas Brand Asset Valuator (BAV).

Basado en la encuesta BAV México 2017, el experto sostiene que la brecha generacional está poniendo en riesgo de pérdida de valor o incluso de desaparición a las marcas que no han sabido migrar del mercado tradicional y refrescar sus propuestas para atender los intereses de las nuevas generaciones de consumidores.

Ejemplificó que mientras en generaciones con más de 50 años son todavía altamente populares marcas de canales de TV, para los jóvenes han dejado de existir, pues prefieren Netflix o Youtube.

"Ya hemos visto...

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