'¿Entonces no va a venir AMLO?'

AutorSelene Velasco

Con uniforme militar, poco tímidos y con insignias apenas visibles de la Guardia Nacional, los primeros efectivos fueron desplegados en la CDMX, en una especie de desfile liderado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Y no lo hizo exactamente en los límites con el Estado de México, como se había anunciado, sino en la colonia más peligrosa y la más poblada de Iztapalapa.

Cuando Fernando González, vecino de la zona, vio el dispositivo de seguridad, bajó de la bicicleta y se sentó en una barda para observarlos y esperar, sin saber exactamente qué ocurría.

Al enterarse de que su colonia, la Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, fue elegida para el arranque de la fuerza federal, se alegró.

"Es muy necesaria la Guardia aquí, es una magnífica noticia, estamos muy contentos y agradecidos con el Presidente en ese aspecto", dijo, mientras sus vecinas reían entre murmullos y se decían decepcionadas.

Lo que más le preocupa, dice, son los robos, los asaltos, la intranquilidad porque con los años lo que se ha reforzado es la delincuencia.

"Entonces, ¿no va a venir AMLO? ¿Para que tantos soldados?", dijo otra colona que con todo y mandil salió a la calle, pero regresó a su casa al no ver a quién esperaba.

Al arribar, la Jefa de Gobierno se vio rodeada por la Alcaldesa Clara Brugada y su equipo para abirdar una camioneta descubierta, de donde bajó dos veces a saludar.

Vecinos se acercaban, pero pocos se atrevían a pedir seguridad y otros se conformaban con que su celular grabara el paso del contingente, aunque no sabían ni por qué estaba ahí.

"Estamos muy agradecidos con que ya entre la Guardia, más aquí en 'La Comuna', que ya no es segura ni para los que vivimos aquí, es el lugar donde te asaltan en los callejones y están muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR