Entra Compartamos a las tienditas

AutorJessika Becerra

Clientes de farmacias, abarrotes y similares pueden encontrar dentro de esos pequeños negocios módulos que ofrecen servicios financieros básicos a nombre de Compartamos.

Se trata de la nueva estrategia del banco, tras de que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) lo autorizara a operar como administrador de corresponsal, tarea para la cual creó una nueva empresa.

Jorge Grajeda, director general de este nuevo negocio llamado Yastás, dijo que Compartamos invirtió 200 millones de pesos en mil 600 módulos instalados en abarrotes, farmacias y tlapalerías de arraigo en los estados de mayor marginación financiera.

En estos módulos se pueden realizar retiros y depósitos de efectivo, consulta de saldo, cambio de nip y pago de créditos otorgados por Compartamos Banco.

Estas operaciones se abrirán posteriormente a personas que no sean clientes de Compartamos y que lo sean de otros bancos, pues Yastás está en proceso de los acuerdos correspondientes.

Mediante este corresponsal es posible comprar tiempo aire para celular y pagar 14 servicios, como luz, agua y teléfono, así como a empresas multinivel y al Infonavit.

Para que Yastás funcione, se requiere una persona que recibirá asesoría y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR